NO PERMITA QUE LOS PROBLEMAS DE ENCÍAS AFECTEN SU VIDA

Los problemas de encías pueden provocar molestias e incomodidad. Desde sangrado y problemas de encías más graves, los problemas de encías suelen empeorar si no se manejan.

En otras secciones de este sitio web encontrará más información sobre las primeras señales de advertencia de los problemas de encías, además de recomendaciones sobre cómo manejarlas. Si cree tener alguno de esos signos, comuníquese o visite con su odontólogo.

El impacto oculto de los problemas de encías

Las personas que sufren de halitosis (mal aliento), una de las posibles señales de problemas de encías, pueden sentirse extremadamente incómodas, especialmente en situaciones sociales o cuando desean acercarse a alguien. Asimismo, los problemas de encías puede afectar el aspecto y la sensibilidad de la boca.

Mientras tanto, las personas que observan sangre cuando escupen al cepillarse los dientes o pasarse el hilo dental pueden sentirse ansiosos sobre su causa o lo que significa para la salud de las encías.

Manejo de los problemas de encías

Afortunadamente, hay muchas formas de combatir los problemas de encías y puede empezar por hablar con su odontólogo, quien puede sugerirle el tratamiento indicado para usted.

También puede tomar algunas medidas sencillas entre los controles dentales que lo ayudarán a tener encías saludables, dientes fuertes y aliento fresco, además de reducir el impacto de los problemas de encías en su vida.

  • Cepíllese los dientes dos veces por día durante al menos dos minutos con la crema dental parodontax, que ayuda a prevenir el sangrado de encías ya que es cuatro veces más eficaz para eliminar la causa principal de sangrado de encías que las cremas dentales comunes*.
  • Use un cepillo manual o eléctrico de cabezal pequeño y cerdas de puntas redondeadas suaves, y preste especial atención a la línea gingival (el área donde la encía se junta con los dientes).
  • Pásese hilo dental o use cepillos interdentales para eliminar la placa de áreas difíciles de alcanzar, como aquellas entre los dientes.
  • Utilice enjuague bucal.

Visite a su odontólogo regularmente.

* Remueve más placa bacteriana que las cremas dentales comunes luego de una limpieza profesional y de cepillarse los dientes dos veces por día.