SUGERENCIAS SIMPLES PARA COMBATIR LA HALITOSIS

El mal aliento o, según su nombre médico correcto, la halitosis, es una afección desagradable que puede hacerlo sentir incómodo cuando está con otras personas. Por suerte, existen formas simples de combatir este problema, pero encontrar la manera correcta de eliminar la halitosis dependerá de qué provoca que su aliento huela mal.

CAUSAS DE LA HALITOSIS

Si bien las causas de la halitosis son muchas, una de las más comunes es la acumulación de placa bacteriana entre los dientes y alrededor de estos. Esto se debe a que, como esta bacteria desintegra pequeñas partículas de los alimentos en la boca, puede liberar un gas con olor desagradable. Esta placa bacteriana también puede causar caries y problemas de encías.

CÓMO ELIMINAR LA HALITOSIS

La mejor manera de combatir el mal aliento causado por la placa bacteriana es adoptar una buena rutina de salud bucal:

  • El comienzo de toda buena rutina es cepillarse los dientes dos veces por día con una crema dental con flúor. Elija la crema dental parodontax por su fórmula de baja abrasión con bicarbonato de sodio, que elimina físicamente la acumulación de placa bacteriana a lo largo de la línea gingival. Úsela todos los días para mantener la boca limpia y fresca.
  • Cepíllese la lengua suavemente para eliminar las bacterias que queden sobre la superficie.
  • Use hilo dental para eliminar la placa y las partículas de los alimentos que queden en las áreas difíciles de alcanzar entre los dientes.
  • Visite a su odontólogo periódicamente para controlar la salud de las encías y los dientes, y para hacerse una limpieza profesional para eliminar los depósitos de placa difíciles de quitar.

MÁS SUGERENCIAS PARA COMBATIR EL MAL ALIENTO

Otras maneras de mantener un aliento fresco son, entre otras, las siguientes:

  • Evite alimentos que tengan olor fuerte, como especias, ajo y cebollas, y bebidas como café y alcohol que pueden provocar mal aliento temporalmente.
  • Deje de fumar. Fumar y masticar tabaco provocan mal aliento y pueden manchar los dientes. Por lo tanto, para tener un aliento más fresco y dientes más blancos, deje de fumar.
  • Beba una gran cantidad de agua para mantenerse hidratado, y eliminar las bacterias y células cutáneas muertas de la boca que pueden causar el mal aliento.

La halitosis también puede ser causada por algunas afecciones médicas, por ejemplo, infecciones en el pecho, en la garganta o gastrointestinales. Si este fuera el caso, debe buscar asesoramiento de un médico que lo ayude a tratar el problema.